miércoles, 9 de septiembre de 2015

Clemencia para quienes no la tienen.

Hoy, Sábado 29 de Agosto me he encontrado una noticia en el periódico que me ha llamado la atención. Antes de opinar sobre ella, les explicaré un poco de que trata.
Ayer miles de personas se manifestaron en Bilbao, en el día grande de las fiestas. Convocadas por familiares y amigos de los presos, la marcha revindicaba el encarcelamiento de 11 presos de ETA gravemente enfermos.
Con numerosa presencia policial, el acto a contado con el apoyo de organizaciones como Sortu, EH Bildu, el sindicato LAB y la red ciudadana Sare. Dicha manifestación ha sido convocada por la plataforma Movimiento Pro Amnistía y Contra la Represión. La manifestación fue anunciada en las redes sociales con un encapuchado que advertía "Mientras haya represaliados políticos, no podrá darse por superado el conflicto y mientras haya conflicto no podremos garantizar que no haya más represaliados."
En dicha manifestación los familiares de los presos han leído un comunicado han explicado en este que los gobiernos de España y Francia vulneran los derechos humanos de estos presos al mantenerlos recluidos estando enfermos, de manera que están llevando a cabo procedimiento ilegales.
Bien, aquí tienen la noticia, si es verdad que algo resumida, pero es esta. Tal cual, no he añadido nada de mi cosecha ni hay un sólo dato que no sea cierto. Ahora que conocen esta noticia sin adulterar aunque resumida, pueden opinar sobre ella. Y ahora por consiguiente, yo daré mi opinión.
Bien es cierto que esta gente tiene todo el derecho del mundo a manifestarse y pedir lo que sea que han pedido, y más aún cuando lo han hecho de forma pacifica y sin incidentes, por ese lado tienen mi enhorabuena.
En cuanto a lo que piden... Pues no, simplemente a mí, personalmente, se me caería la cara de vergüenza si tuviera que pedir esto, o si me manifestara por esto. Simplemente. No soy jurista y no puedo decir si mantener a esos presos enfermos transgrede o no sus derechos humanos. Lo que si puedo decir es que por mi se pueden pudrir allí dentro. Es decir, que fuerte suena eso que acabo de decir ¿no? Antes de continuar les pondré la definición de terrorista, para que puedan leerla.
Definición de terrorismo según "Definicion.de": <<El terrorismo es la dominación por medio del terror, el control que se busca a partir de actos violentos cuyo fin es infundir miedo>>. Bien creo que es una buena definición, ¿no?
Es decir, el terrorismo, el terrorista es el que hace su voluntad por miedo del terror. Terror, quédense con este concepto. El que ejerce el terror. De manera que este individuo, un terrorista, ¿debe recibir clemencia, pese a ser lo que es, porqué está enfermo? No es un ladrón, un vándalo, no es un delito pequeño, no es un criminal de baja categoría, no. Es un terrorista, alguien que trabaja usando el terror como herramienta, alguien que por tanto no conoce la clemencia, la piedad, es un terrorista, y debemos dar a alguien que nunca ha hecho uso de la bondad o de compasión, debemos darle misericordia y perdón, ¿cierto? Pues por mi parte no, que nadie cuente conmigo para eso.
Puedo entender a los familiares de estos criminales, muchos de ellos me imagino que compartirán sus ideas, que para ellos las victimas de su criminal cónyuge, hermano, hijo, sobrino o amigo, no son personas, sólo objetivos, enemigos, poco más... ¿Que más da que hayan muerto ocho que ochenta? ¿Si no son auténticos vascos como el que les ha mutilado, matado o torturado, que más dan?
Otros simplemente les querrán y aunque no compartan sus ideas, les quieren, el amor a un familiar es algo muy difícil de romper algo que no entiende de razones...
Bueno puedo entenderlo. Pero no lo apruebo, no me parece bien y no me parece razonable.¿Que piedad recibieron ellos?:
JUAN PRIEDE PÉREZ
CECILIO GALLEGO ALAMINOS
SILVIA MARTÍNEZ SANTIAGO
JUAN CARLOS BEIRO MONTES
ANTONIO MOLINA MARTÍN
JOSÉ LUÍS JUAN PAGAZAURTUNDUA RUIZ
JULIÁN EMBID LUNA
BONIFACIO MARTÍN HERNÁNDEZ
DIEGO ARMANDO ESTACIO
CARLOS ALONSO PALATE
RAÚL CENTENO
FERNANDO TRAPERO
MIGUEL ISAÍAS CARRASCO
JUAN MANUEL PIÑUEL VILLALÓN
LUÍS CONDE DE LA CRUZ
IGNACIO URÍA MENDIZÁBAL
CARLOS SÁENZ DE TEJADA
DIEGO SALVÁ LEZAÚN
EDUARDO ANTONIO
JEAN-SERGE NÉRIN
Y estos sólo son algunos de los que han sufrido el intento dominio por medio del terror de ETA.
Así que me parece genial que se manifiesten, y sobre todo que lo hagan de forma pacífica. Pero aunque apruebo los formas no apruebo la finalidad. ETA es una manada de perros locos, de asesinos, de monstruos. No son libertadores, héroes, soldados ni si quiera personas. Sólo malas bestias.
Así que por mí que se pudran en la cárcel, no merecen piedad, como mucho la que les pueda dar nuestro sistema legal y la soledad de una celda.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.